miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña || La ultima lagrima de Lauren kate

La ultima lagrima | Lauren Kate
 Saga el diluvio #1 | Montena | 368 páginas

Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo...Y de su corazón.
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad.

Quise leer este libro por su portada y porque siempre me ha encantado la colección Ellas de Montena. La edición está preciosa, en tapa blanda. Representa la fantasía que contiene en su interior. En cuanto a la historia, la verdad es que me dejó un poquito indiferente.  La disfruté, pero es demasiado introductoria y se alarga bastante para lo que quiere contar.

El libro está narrado en tercera persona singular, desde el punto de vista de Eureka. Y la verdad es que como protagonista me ha encantado. Está muy bien perfilada y a ratos su personalidad me resultaba compleja, acorde con la depresión que sufre desde la perdida de su madre. Me he identificado mucho con ella. Y su madre, Dianna, me parece de los personajes mas geniales que hay. En cuanto al resto de los personajes, me parecieron simpáticos y bien perfilados, sobre todo Brooks, el mejor amigo de Eureka, que luego empieza a tener un comportamiento un tanto extraño. Pero yo le he cogido mucho cariño de todas formas.

La premisa del libro es muy original, pero creo que no está bien llevada. El misterio se me hizo demasiado predecible. Muchas veces la historia se desvía del tema principal, dándose muchas vueltas en el mismo asunto, y cansa. Pero eso no me impidió querer seguir leyendo, porque me encanta la protagonista. Si no fuera por Eureka (y Brooks), yo no habría disfrutado para nada el libro, porque la trama es muy lenta. No sucede casi nada.

Lo que no me gustó fue ese instant-Love tan forzado. Me pareció muy poco creíble, y siento que Ander sobra tanto como la historia de amor. De verdad, no eran necesarios. Es el único personaje que no me ha gustado, porque cuando este chico aparece, Eureka desaparece y ponen a otra chica solo con su nombre. Ademas que el chico dice muchas incoherencias. No le entiendo. No me gusta. A mi parecer, el libro tiene un mensaje de amor familiar muy bello, pero al que no se le da tanta importancia.

La pluma de Lauren Kate varias veces se me hizo pesada. Da demasiadas descripciones, y aunque crean un ambiente, la mayoría son innecesarias. Pero la historia tiene sus puntos interesantes. Escenas que te mantienen con el alma en un hilo, que suceden en el mar. Y la mitología siempre es de mi interés, aunque en este caso, Lauren no especifica a que mitología hace referencia. Por los personajes y por las historias que cuenta, yo deduje que es mitología griega. Creo que le faltó un poquito mas de investigación.

El libro tenía todas las des ser una historia maravillosa, pero creo que faltan muchas explicaciones respecto a la trama que no saciaron mi sed de conocimiento. Como es introducción pura, todo lo bueno sucede en las ultimas paginas y queda muy continuado. Supongo que en la segunda parte nos darán esas explicaciones correspondientes, que a mi parecer, debieron haber quedado claras en el primer libro.

En conclusión, la ultima lagrima es un libro demasiado introductorio, y aunque tiene buenos personajes, escenas de acción en el mar para morirse, falla el ritmo de la narración que se hace muy pesado. Pero como me encanta la protagonista, voy a continuar con la saga.

Y ¿Ya lo leyeron? ¿Que les ha parecido? ¿Quieren leerlo?