miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña || Mil Días con Nebraska de V. M . Cameron

Mil días con Nebraske | V. M. Cameron | Ediciones B |249 Páginas |  Versión Kindle Amazon



Sinopsis:
Desde que se conocieron, nada volvió a ser como antes. 

Quizá Nebraska nunca debería haber vuelto, porque, sin lugar a dudas, ella no es lo que David necesita en su vida. 

Son polos opuestos: David es educado, dulce, tierno… Nebraska, orgullosamente, es todo lo contrario. 

Dos vidas difíciles, dos personas distintas y un estúpido trabajo que los une para formar una sola historia.





¿Te gustan las historias de amor? ¿Que tan seguido te encuentras con un chico bueno enamorándose de la chica mala? Un romance muy tierno e innovador, que atrapa al lector desde la primera página.

La historia está compuesta por narradores múltiples en tercera persona. Pero el protagonista indiscutible es David. El es ese chico bueno. El estudiante excelente. El típico blanco de los matones, pero que a pesar de eso, está en contra de toda violencia. Y por otro lado tenemos al demonio en persona: Nebraska Jones. Orgullosa, inaccesible y bravucona. Son tan opuestos que ambos empiezan a preguntarse la razón de ser del otro. Y por cosas del destino, o digamos, un profesor, sus vidas acaban entrelazándose.

Estamos ante un romance contemporáneo absorbente, bien escrito y que me ha cautivado por completo. No suelo leer New Adult porque me parece machista y toxico. Yo se por qué lo digo. Y este libro me sorprendió en todos los sentidos.  Por fin una novela en que las chicas no parecemos débiles, sumisas, y porque no, tontas. Aquí somos seres racionales y con dignidad. Me gusta esta nueva generación de escritoras.

Los personajes, ¡Madre mía! Pero que bien perfilados están. Me han parecido tan vividos, fáciles de imaginar y también uno puede verse reflejado en ellos, en sus historias. En sus problemas. Todas sus actitudes, acciones, personalidades, hasta la mas mínima cosa que hacen está justificada. Tienen conflictos. Cometen errores. Son humanos y eso me encanta.

Mi personaje favorito ha sido Nebraska. Desde el principio me pareció innovadora. Creo que me recodó un poco a mi en mi adolescencia con su actitud bruta, jaja. Trata de protegerse a toda costa, aunque lastime a los demás o a si misma. Podrías llegar a odiarla (yo no lo hice...), pero luego entendemos su razón de ser y es simplemente una incomprendida. 

En cuanto a David, solo diré que es adorable y muy romántico. Ya quisiera que existiera un chico así de lindo. Suspiro. Juro que traté de Odiar a Roy, el chico malo, pero no pude. Siento que hay algo oculto...Su historia quedó muy abierta y me encantaría saber mucho mas sobre él (Esto es un ruego para Cameron :D).

La trama está muy bien construida, tiene un trasfondo y el romance se me ha hecho muy real. Se va construyendo poco a poco. Me gusta pensar en chimuelo (desdentao) e Hicup (how to train your dragon) con esta relación, jaja. El pobre David está ante una bestia salvaje y herida a la que le cuesta confiar. Lo va a morder antes de dejarse ver como realmente es. Todo lo que sucedía entre ellos me parecía muy tierno y de verdad que he llegado a sufrir.

En el final, los personajes tienen una evolución increíble. Que por mi parte, no me esperaba. En este libro no todo se centra en los protagonistas. Que esta historia tiene subtramas en que puedes ver un pedacito de cada personaje, como Max y Cloe (los mejores amigos de David).

La narración de Cameron es ágil, cercana y cómoda de leer. De lenguaje sencillo pero para nada plano. Se nota que escribe con mucha pasión. Ha llegado a despertar emociones de todo tipo en mi interior. Desde el primer amor, el romance frustrado, hasta el dolor de perder a un ser muy querido. De verdad que habían escenas que me dolían y alguna lagrimilla se me escapaba. Y también toca temas como el bulling. Creo que ambas estamos en contra del maltrato de todo tipo :D

Lo único que le pongo de fallo a la novela, es que a veces cambia de narrador y no avisa. Pero yo no lo vi como algo tan malo, porque justifica el comportamiento de los personajes y eso hizo de la historia dinámica y entretenida. O a mi me gusta saber que piensan ambos personajes al momento de conocerse. No sé...Soy una romántica sin remedio. 

En conclusión: Me ha parecido un libro muy tierno, que atrapa desde el principio con una narración rápida y muy cómoda. Si te gustan las historias de amor con trasfondo, no te puedes perder "Mil días con Nebraska". ¡No puedes!


¡Quiero mas Roy! :D
Le daría 4.5 de 5. Pero no tengo esa calificación. 

P.D: Muchas gracias a V. M. Cameron por dejarme leer su hermoso libro, y también por responder mis preguntas, jaja. Me ha encantado la historia. Y...¡Esta ha sido mi primera colaboración! Gracias de nuevo. 
                                                                            :D

16 comentarios:

  1. La verdad es que no soy demasiado fan de las novelas románticas pero, si a ti te ha gustado tanto y dices que está bien construida, puede que le dé una oportunidad algún día
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mía!!!

    Halaaaaaa!!! Nebraska como nombre de mujer. Pues mira, no había caído. Y eso que lo encuentro un nombre bonito para caballo, o para algún animal, pero para chica no sé. Pues no, no no es demasiado habitual, que normalmente es al revés el malo es el chico. Qué guay que le hayan daod la vuelta a los clichés! Ya tocaba.

    Pues sí, yo también huyo de ese género porqué siempre nos ponen como las dependientes, las que lo hacen todo por amor y le lamen el culo al tío pese a que él las trate como una mierda. Me gusta que por fin hayan nuevas escritoras que cojan la antorcha caliente y digan ¡basta de tópicos!

    Que toque un tema tan peliagudo como el acoso escolar es para quitarse el sombrero. El cambio de narrador, bueno, es un fallito, que si eso ayuda a comprender mejor el punto de vista, pues hala. Además que los personajes estén bien perfilados y que puedas casi sentir lo mismo que sienten ellos, no hay muchas escritoras que lo consigan.

    Un besote enooooooorme!!! ♥ Y gracias por mostrarnos este libro tan maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mia! awww que bonito que el libro te haya gustado tanto. Yo como tu también le hago la cruz muchas veces a este género porque me da mucha rabia que siempre romanticen relaciones tan tóxicas que nadie debería tener en su vida y por eso he dejado de la mucho estos libros, pero que bueno que escritoras lo esten sacando a flote con libros como esto.

    No había escuchado de este libro, pero se ve como una lectura ligera que podría apuntarmela en algún momento. Muy buena reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía la historia, pero me ha llamado la atención parece divertida y fresca de leer. Coincido a medias contigo en lo referente a las protagonistas del New Adult, será que he tenido suerte con los títulos que he leído, pero es cierto que en general se ven roles algo tóxicos entre los protagonistas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No había escuchado hablar de este libro pero tiene muuuy buen pinta y por lo que nos has contado creo que me va a gustar así que me lo apunto por si puedo leerlo ;)
    Muy buena reseña!
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha encantado la elección que has hecho del libro, sin duda es un libro que me gustaría leer. Y es todo un acierto que haya habido momentos que te hayas sentido identificada con el caracter de la protagonista, porque te hace disfrutarlo mucho más.
    Genial la reseña. B7s

    ResponderEliminar
  7. Holaa, no conocía este libro, y aunque yo no suelo leer este tipo de libros pues me parece que al final todos son muy iguales, a este posiblemente le de una oportunidad. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Me gusta eso de que se cambien los clichés y la chica mala sea ella. Me lo apunto.

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y no pinta mal, gracias por la reseña :P
    Me alegra ver que has disfrutado de la lectura ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Vaya, pues me ha llamado muchísimo este libro, como has podido ver el New adult me gusta un montón, y eso donde la chica es la de armas tomar, me ha llamado mucho, así que espero leerlo pronto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Me encanto la reseña...puede ser que este libro haya salido de Wattpad o simplemente pusieron de moda el nombre "Nebraska", hermoso título. Lo compraría definitivamente

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Qué bonita reseña, desconocía por completo este libro pero me ha gustado lo que dices :3
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. No soy de este tipo de lecturas, pero me has enganchado con la reseña.
    Acabo de descubrirte, así que veré otras reseñas que me puedan parecer interesantes.
    Saludos y nos estaremos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por la reseña, es fantástica.
    No sabes la ilusión que me hace saber que la novela te hizo sentir tantas cosas, ¡qué emocionante!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta historia pero la verdad es que me ha dado mucha curiosidad su lectura después de leerte, ya que se nota lo mucho que te ha gustado. Lo tendré en cuenta =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro pero después leer la reseña pasa a mi lista de pendientes, tiene varias cosas que me gustan en los libros.
    Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta. Dejo el enlace por si alguien quiere dejarme un comentario, siempre devuelvo el seguimineto.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar

Hola manchitas de tinta. Muchas gracias por dejarme un lindo comentarios. Recuerda no hacer Spam y que me paso por los blogs porque me gusta leer reseñas como posesa, jaja.

El lindo buhito de subir es de Alexsandra del blog Srta Pesadilla. Todos los créditos a ella.

Un beso.