miércoles, 31 de mayo de 2017

Tres clásicos imprescindibles #2


Se que hay muchas lectoras que no gustan de leer clásicos. O bien, quisieran pero se sienten terriblemente intimidadas. Créeme, yo también me sentía así. Hasta que vi que no eran nada del otro mundo. Bueno, tal vez si lo son. Son libros que pasan de generación en generación, y con eso ya se han ganado mi respeto. 

Pero amiga, ¡No debes temer a los clásicos! Son solo libros hechos en otra época, pero con situaciones que se repiten de generación en generación como el amor, la locura y la muerte. Muchos libros actuales están inspirados o influenciados por los clásicos. 

Y para que te animes a leer, nuevamente te traigo tres clásicos imprescindibles. 

Hamlet de William Shakespiare

Este es de mis libros favoritos. Como siempre digo ¡Tiene todo lo que me gusta! Traición, venganza, muertes gratuitas (le falta el SEXO para  ser GOT). Ademas, creo que no cualquiera logra dibujar personajes tan complejos a base de dialogo. No olvidemos que Hamlet es una obra dramática, y está escrita de una manera tan magistral que puedes sentir lo que siente el protagonista. También te hace reflexionar sobre la vida y la muerte. Para mi Shakespiare era el George R.R. Martin de la época. Si no gustas mucho del romance (como es mi caso), y disfrutas de una trama llena de rasgos políticos/sociales, este es tu libro. Ademas que es entretenido.

Si no te animas aun, mientras puedes ver el capitulo de Los Simpsons en que Bart es Hamlet: Cuentos de dominio publico (13x14). Es de mis favoritos, y el culpable de que quisiera hincarle el diente al libro. 






Imagen relacionada
Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

Seguramente te has topado con el típico libro con personajes que se odian, pero en secreto, se sienten atraídos el uno por el otro (Hush hush, Obsidian, un largo etc...). ¿Te suena? Suspiros suspirosos. Y es que este método aun hace suspirar a las quinceañeras (y no tan quinceañeras) Si. Orgullo y prejuicio impuso la moda de las relaciones Amor-Odio. Puedo decirte que te encontrarás con una historia apasionantemente romántica, con muchas criticas sociales de la época y también disfrutarás de la elegante y envidiable pluma de Jane Austen. 

Puedes ver la adaptación que es muy fiel a la novela para que te animes a leer. Ademas de contar con increíbles paisajes, bellos vestidos, actuaciones impecables y una banda sonora magistral.




Resultado de imagen para la odisea libro
La odisea de Homero.

Si eres de esos lectores psicóticos que aman las trepidantes aventuras de Percy Jackson (osea yo), pero que mueres de aburrimiento al leer clásicos(osea tú), este es para ti. Rick Riordan ha reinventado este mundo, pero Homerito es quien le dio las bases para que creara su campamento mestizo. ¡No lo niegues tío Rick! ¿Quien no ha escuchado la historia de Ulises y su retorno de la guerra de trolla? Este libro no solo tiene personajes míticos fascinante (Como Atenea, Circe y el pesado de Poseidon), si es que amas la mitología griega (como su servidora), te sentirás como un niño en navidad entre sus páginas. Creo que lo voy a releer. 

De nuevo, reitero: Si aun no te convences, ve el capitulo de los Simpson. Si, también sale la Odisea. Esos no se andan con cuentos. Y eso ha sido todo por hoy. Espero que les haya gustado esta entrada. 



Y tú, ¿Te atreves a leer clásicos? ¿Me recomendarías alguno?

21 comentarios:

  1. ¡Hoola! Adoro demasiado La Odisea, pero sin duda mi preferido es la Ilíada, me parece un libro espectacular *^* Tengo muy pendiente leer a Jane Austen

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he sido una fanática de los clásicos, pero ahora leo muchos más que antes. Intento leer como mínimo cinco al año, y de momento gracias a los libros de Jane Austen lo voy cumpliendo. Mi favorito de la autora es "Orgullo y prejuicio", obviamente. "Hamlet" dudo mucho que lo lea, porque no me va el teatro. Shakespeare no es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, son tres de los grandes clásicos imprescindibles; mis primeras lecturas pre adolescentes fueron con clásicos, así que les tengo un cariño especial.
    A mi me gusta mucho la literatura decimonónica: Poe, Avellaneda, Oscar Wilde, Dickens, Perez Galdós, Twain, Baudelaire...pero mis obras clásicas favoritas de todos los tiempos son: La divina Comedia, La dama de las camelias y Tragedias de Eurípides.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muy buenas recomendaciones, aún me falta leer La Odisea, pero estoy segura que estará entre mis próximas lecturas. Orgullo y Prejuicio es de mis libros favoritos y la película es preciosa y Hamlet también me encanta, pero mi favorito de Shakespeare siempre será Macbeth, te lo recomiendo si aun no lo has leído. También te recomiendo Drácula que es mi favorito de todos los tiempos o cualquiera de Oscar Wilde. Espero los disfrutes mucho.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    ohhh la odisea... la termine hace poco y me encanto, orgullo y prejuicio solo vi la película pero seguramente acabe leyendo el libro también y shekespere algún dia lo leere pero seguramente empiece con alguna de las comedias :). Gracias por las recomendaciones
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Rayos! Me ha encantado la forma en la que te expresas 😍 Tienes el don de la palabra, niña. Mis felicitaciones.
    Como tu dices, varios no nos animamos a leer clásicos. Por es que tenga miedo, es que simplemente no me atrae la forma en que son narrados. Soy bastante floja para la narrativa más compleja, esa es mi verdad, pero ¡hey! Que es secreto, así que no lo divulgues.
    En fin. Me ha gustado mucho lo que pusiste con Hamlet, incentivar esa lectura con una capítulo de los Simpsons es maldad ¿Lo sabes? Nadie puede rechazar a Los Simpsons.
    Me odiarás pero no me gusto mucho Orgullo y Prejuicio. Creo que lo leí en un mal momento o ya estaba tan cansada de leer el típico "amor-odio" o "Chicomalo-chica buena" que la historia me pareció repetitiva EN ESE MOMENTO DE MI VIDA. Tengo muy en claro que este fue unos de los primeros libros en imponer este tipo de Cliché, pero no sé. Creo que ese es mi argumento. Una lectura que llego en mal momento. Quizás más adelante le de una releída para poder disfrutar más de la originalidad que da esta autora a esta historia, que de por sí, inspiró a las demás.
    Nunca he leído sobre dioses del olimpo o derivados, me llaman la atención, si. Creo haber leído La odisea cuando iba en la escuela, pero no recuerdo nada.
    ¡Que mala he sido! 😭 De todos los libros que mencionas, uno no me ha gustado, otro no lo he leído, y el tercero "si te he visto no me acuerdo". Soy fatal para los clásicos. Pero tienen todos mis respetos ✋🏻
    Bueno, te he dado mucho la lata, así que me marcho. De nuevo, me ha sorprendido tu manera de escribir, me ha divertido mucho. Muchos saludos 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Disculpa si te molestan los emoticones, los acabo de descubrir, y estoy maravillada utilizándolos ❤️

      Eliminar
  7. Holi!!
    Muchas gracias por seguirme ^^
    Te sigo =)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    me da vergüenza decirlo, pero no he leido ninguno de los tres. Este veranito leere Orgullo y prejuicio que lo tengo pendiente desde hace siglos

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo. Ya tienes una seguidora más. Te invito al mío :)
    Respecto a la entrada, sí, algunos libros dan pavor y los clásicos dan mucho respeto. No he leído ninguno de los 3 pero hace poquito fue mi cumpleaños y me regalaron Orgullo y prejuicio así que ya no tengo excusas para darle al menos una oportunidad ^^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo los 3 leídos, a ver si busco más clásico sobre todo porque es un reto que tengo que cumplir para este año jajaaj y no doy con uno que me llame poderosamente la atención..

    Un saludito y me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapaaaaa!
    Pues yo he leído 2/3 de tu lista; Orgullo y Prejuicio podría decir que es uno de mis libros favoritos, me encanta taaaaaanto tanto que me lo leo una vez al año, al igual que la película que me encanta, que también la veo (normalmente cuando estoy malita jajaja)
    La odisea, por ejemplo, me la leí cuando iba al instituto porque soy de letras puras, a tope con el griego y el latín, y a mí me gustó mucho, todo ese mundillo a mí... Es que me encanta. El que no he leído es el de Shakespeare, pero tengo muchas ganas de leer, suyo, La fierecilla domada. ¡Un besote!


    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!!!
    La verdad es que hace rato tengo ganas de animarme con algun clasico, a ver si finalmente termino de dar el paso que me esta haciendo falta siempre.
    Me encantaria leer orgullo y prejuicio, a ver que tal esta porque hay criticas muy variadas sobre el!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó la Odisea, con Hamlet no pude, vi la película eso si y a Orgullo y Prejuicio le tengo unas ganas locas *O*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No soy mucho de clásicos aunque los pcoo que he leído si me han gustado bastantes. De estos tres particularmente solo he leído Orgullo y prejuicio de Jane Austen.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo súper pendiente "orgullo y prejuicio", tengo como propósito ponerme este año con los clásicos porque llevo mucho sin leer ninguno, así que me viene genial la entrada.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Te recomiendo mucho Orgullo y prejuicio, no te arrepentirás.
    Nos estamos leyendo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola. Te sigo y me quedo por aqui
    Me encanta Orgullo y prejuicio, los demas no los he leido pero si que tengo ganas de probarlos

    ResponderEliminar
  19. Cada tanto hay que leer algún clásico. Disfruté mucho de Hamlet hace años. Hasta me da verguenza decir que no he leído nada de Jane Austen y la tengo pendiente. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, he leído dos de estos clásicos. Sólo me falta La Odisea, pero siendo honesta no pienso leerlo pronto.
    Lo que sí me gustaría releer es Hamlet.

    ResponderEliminar

Hola manchitas de tinta. Muchas gracias por dejarme un lindo comentarios. Recuerda no hacer Spam y que me paso por los blogs porque me gusta leer reseñas como posesa, jaja.

El lindo buhito de subir es de Alexsandra del blog Srta Pesadilla. Todos los créditos a ella.

Un beso.